Proyecto Sabaï

Si las mujeres aprenden un oficio serán menos dependientes económicamente y podrán mantener a sus hijos

Es un proyecto de Camboya Sonríe en el cual se forman a mujeres jóvenes con hijos en situación de vulnerabilidad.

Sabaï nace en 2019 al percibir un cambio en las mujeres de la comunidad (Prey Thlock Village, Camboya). Es muy común que las chicas dejen de estudiar para casarse y tener hijos. Ellas son las que se quedan en casa cuidando de la familia y los maridos quienes mantienen a la familia. – Es importante remarcar que la tasa de divorcio es muy alta-.

Formamos, motivamos y damos trabajo a madres para que tengan sus propios ingresos en unas condiciones dignas. De esta manera, no dependen 100% de sus maridos, y pueden mantener a sus hijos en caso de separación.

Se tienen presente las realidades locales y las problemáticas que rodean a las familias por la falta de recursos y la falta de motivación de las madres, ya que es una sociedad machista en la cual habitualmente solo trabaja el hombre. Es importante reforzar su autoestima y trabajar en el empoderamiento a través de la motivación: por un lado, económico, pero también de oportunidades de futuro que les brinda el hecho de aprender un oficio. 

¿Qué aporta el proyecto?

Formación

Formación de mujeres en oficios, valores y aptitudes para la inserción al mercado laboral. A su vez se incluirán sensibilización sobre la importancia de la educación, nutrición infantil, medio ambiente, y educación sexual y de reproducción.

Empleo

Creación de empleo acorde en la comunidad para mujeres en situación de vulnerabilidad con unas condiciones dignas y flexibles que permitan la conciliación familiar 

Educación

Todos los beneficios van destinados de los productos SABAÏ van destinados al programa de formación y al programa educativo de Camboya Sonríe.

Ir arriba